Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Saturday, January 14, 2006

UNA ERA DIGITAL LLENA DE OPTIMISMO

NOMBRE: LUZ MARINA MAMANI MARTINEZ

UNA ERA DIGITAL LLENA DE OPTIMISMO
Estar digitalizados nos da muchos motivos para ser optimistas.La empresa del futuro podrá cubrir sus necesidades de computación en forma escalonada, poblando su organización de computadoras personales que, cuando resulte necesario, podrán trabajar al unísono para solucionar problemas de computación complejos.
Habrá casos en que la propiedad intelectual será violada y nuestra privacidad invadida. Sufriremos el vandalismo digital. En el mundo digitalizado, las soluciones que antes perecían imposibles, se van haciendo viablesHoy en día, el veinte por ciento del mundo consume el ochenta por ciento de los recursos. Una cuarta parte de la población mundial tiene un nivel de vida aceptable, mientras que tres cuartas partes viven en la miseria. En la era de postinformación, a menudo tenemos un público unipersonal. Todo se hace a pedido y la información está personalizada al máximo.La publicidad estará tan personalizada que será difícil diferenciarla de las noticias. La publicidad será noticia. La distancia tiene cada vez menos significado en el mundo digitalizado y, de hecho, un usuario de Internet la olvida por completo.por el contrario, son un enrejillado de procesadores heterogéneos, cada uno de los cuales puede actuar tanto como fuente o como sumidero. A través del tiempo, la gente va a encontrar diferentes estilos para su uso. El e-mail permite una movilidad extraordinaria, sin que nadie tenga por qué saber dónde se encuentra uno. Hoy en día, los niños tienen la oportunidad de hacerse rápidos y certeros en la “calles” de la Internet, donde los niños son oídos pero no vistos. Aunque parezca paradoja, esto mejora enormemente su capacidad para leer y escribir.
La falta de comunicación electrónica entre los electrodomésticos trae como resultado, entre otras cosas, una interfaz muy primitiva y particular con cada uno de ellos. En el futuro, cualquier artefacto será una computadora personal en versión reducida o ampliada. El concepto de un manual de instrucciones ya es obsoleto. El mejor instructor para enseñarle a utilizar una máquina. es la misma máquina. En lo fundamental, hay poca diferencia entre los que enseñamos hoy y cómo lo enseñamos, y lo que se enseñaba hace ciento cincuenta años. El límite entre trabajo y juego se irá diluyendo, la línea definida entre placer y obligación se irá borrando. La música ha demostrado ser una de las fuerzas formativas más importantes en las ciencias de la computación. La afinidad tradicional entre matemáticas y música, se manifiesta notablemente en las ciencias de la computación y en comunidad de los fanáticos de la informática. La superautopista digital va a convertir el arte terminado e inalterable en la cosa del pasado. Veremos manipulaciones digitales muy serias Estamos entrando en una era en la que la expresión artística puede ser más viva y participativa. Los artistas terminarán viendo la Internet como la mayor galería de arte del mundo para exhibir sus expresiones artísticas. Las computadoras afectarían y modificarían dramáticamente la calidad de vida del hombre, gracias a su omnipresencia, no sólo en el campo científico sino en todos y cada uno de los aspectos de la vida del hombre.