Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Wednesday, January 18, 2006

TERCERA PARTE: LA VIDA DIGITAL

La era de la información, computadoras, etc. Muestra una economia de gran escala, es decir que esta se basa en una producción uniforme y repetitivo en cualquier espacio y en un determinado tiempo.por otro lado la post- información ofrece hoy en dia una información muy personalizada al maxio, en la que el destinatario es un solo individuo, transformandose asi, en una unidad demográfica digitalizada; a partir de ello se deduce que el servicio especifico seria adecuado para el individuo, y no como un grupo que podría llegar a comprar una determinada marca de un producto.
La vida digitalizada nos hara cada vez mas independientes de estas personalmente en un determinado lugar. Por ello la postinformacion no tiene limites geograficos donde entra a tallar la asincronicidad que da lugar al intercambio de mensajes fuera del tiempo real, como escribir cartas por msn, correo vocal, contestadores automaticos, etc. Y lo mas probable es que en el proximo milenio, el correo electronico sera el medio dominante de las telecomunicaciones interpersonales , acercandose a la voz, o tal vez superandola.
El autor de este texto nos indique que: Al finalizar de unos 15 años todos estaremos utilizando el e-mail, siempre y cuando hayamos aprendido buenos modales digitales.
Hoy en día mientras el gobierno lucha contra el peso de la historia, una nueva generación va emergiendo del mundo digital, libre de prejuicios, liberados de limitaciones de la proximidad geográfica como base para cualquier actividad como: amistad, juegos, política, etc. La tecnología digital será la fuerza natural que impulsara a los hombres hacia una armonía mundial porque lo que ya se esta haciendo sentir, porque empresas que estas van separadas, comienzan a darse la mano en lugar de competir, porque están regidos por un lenguaje común que permite a la gente entenderse mas allá de toda frontera. Por ejemplo un programa de computación puede ser visto, al mismo tiempo como una serie de instrucciones de la computadora en el texto del programa lo que los niños aprenden con rapidez, es que conocen un programa significa conocerlo desde diversas perspectivas y no desde una sola.

Fernando Gutierrez Rospigliosi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home