Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Wednesday, January 11, 2006

Régulo Aracayo


Interfaz
interfaz
Cuando la gente habla sobre el aspecto y la sensación que produce una computadora, se están refiriendo a la interfaz que los profesionales llaman GUI o sea, interfaz grafica de usuario. El esfuerzo humano por sacarles mejor provecho a las maquinas, se ha abocado, casi exclusivamente, a optimizar la percepción de los `puntos de contacto y desarrollar mejores diseños físicos. La interfaz fue tratada, en gran parte, como un problema de diseño industrial tradicional.
La interfaz general con la computadora personal ha sido considerada como una cuestión de diseño físico. Pero la interfaz no solo tiene que ver con el aspecto y el manejo de la computadora sino que esta también relacionada con la creación de una personalidad, con el, diseño inteligente y con la construcción de maquinas capaces de reconocer una expresión humana.
El verdadero reto será fabricar computadoras que conozcan al usuario, que aprendan a detectar sus necesidades y a comprender su lenguaje verbal y no verbal.
El diseño de la interfaz en computación inicio en marzo de 1960, cuando J.C.R. Licklider publico su trabajo “la simbiosis hombre computadora”; la simbiosis hombre-computadora y la sectorización, estaban destinadas a converger en la década del 90 y a ocupar los primeros planos en la atención de los expertos. Veinte años mas tarde la interactividad y la otra con la riqueza sensorial, fue encarada mediante “tiempo compartido”.un método que permitía a varios usuarios compartir a di9stancia una maquina.
La mejor interfaz debiera tener muchos canales de comunicación diferentes y concurrentes, a través de los cuales el usuario pudiera expresar y seleccionar (recoger)9 significado a partir de una cantidad de dispositivos sensores diferentes (los usuarios y los de la maquina).
La idea es transmitir la sensación de estar ahí, RV. Realidad virtual, por lo menos a través de la vista lo que se sentirá al estar viviendo la situación de la realidad y, es lo que aun mas importante, haciendo cambiar la imagen de inmediato, cuando el protagonista cambia su punto de vista.
Es hora de que las computadoras aprendan a leer y ver, lo que puede facilitar una interacción humana-computadora. Recientemente se comenzó a analizar loa, posibilidad de las computadoras puedan reconocer a las personas.
Para la mayoría de las personas tipear no es la interfaz ideal, sin embargo, las computadoras permanecen mas o menos sordas y mudas. Si bien en el futuro, sin duda, las computadoras se volverán las inteligentes, en el presente estamos obligados a resolver los problemas relativos a la capacidad de reconocer por parte de la maquina, sin que la misma aporte compresión.
A menudo se suele imaginar al futuro agente de interfaz como una maquina centralizada y omnisapiente, de carácter orweliano. Los agentes de interfaz de irán descentralizando en la misma forma que la información y las organizaciones manden una avanzada tecnología de punta. De hecho una de las interfaces mas difundidas y utilizadas será el pequeño agujerito d pieza de metal o plástico, a un puerto de voz y vista. (Nicholas Negroponte).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home