Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Wednesday, January 11, 2006

LOS BITS SON BITS

Los Bits son bits
En este capítulo del libro "Ser Digital" habla de la importancia que tiene modernizarse a traves de los medios de comunicación, no presisamente por su contenido si no también por la forma en la que se presenta el contenido y en que se nos presenta. se habla de como los bits pueden resultar ser mucho más accesibles que los átomos, y en cierto modo mucho más económicos.
La diferencia entre bits y átomos la podemos definir como lo palpable dificultuosamente transportable (átomos) y lo implalpable fácilmete accesible (bits), analizando estas diferencias podemos darnos cuenta que existen en el mundo muchisimas cosas a las que podemos tener fácil acceso, sin necesidad de pagar enormes costos de envió y transporte, simplemente colgandola en una página de internet a la que el mundo entero tiene acceso.
Lo que puede resultar confuso es como podriamos comprar una chompa o algo físico sin que esto haya tenido que pasar por un proceso de transporte o mejor dicho de mano en mano? quisas los bits resulten ser elementales para la adquisición de un libro, un video, por lo menos es lo que entendi.
Por otro lado se puede entender de este capítulo la evolución de los medios de comunicación y como estos estan formando parte de cada uno de nuestros días y la necesidad que tenemos que lograr cosas con mayor facilidad, por ejemplo editar una pelicula antes resultaba ser muy engorroso y dificultuoso por los equipos con los que se contaba, hoy en día es muchísimo más sencillo por la cantidad de programas que existen para realizar edición digital, lo que hace que el comercio en este tema cresca e implemte cada ves más la tecnología con la que cuenta.
Se habla de la guerra entre la telefonía y el cable, queriendo ambas cosas ocupar un lugar más importante que el otro en el hogar de todas las personas que los tienen. Creo que las personas resultamos tener la suficiente inteligencia como para saber la diferencia entre cada uno de estos.. y lo necesarios que pueden ser para nuestras vidas.
MILAGROS VANESSA ESQUIVEL BARREDA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home