Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Wednesday, January 11, 2006

¡¡¡¡ LOS BIST O QUE!!!!


POR: William Gilmar Jinchuña Percca
Estamos en la era de la información, era digital pero sin embargo la gran parte de la población de nuestra sociedad no tiene conocimiento sobre estos temas, a espaldas de millones de los pobladores del mundo entero están priorizando los países potencias del mundo, y no en las comunidades, caseríos, etnias, los pueblos y las zonas más alejados que lamentablemente no figuran ni en el mapa del mundo.

Esto mismo hecho sucedía con la provincia El Collao-Ilave, antes del levantamiento social de esa localidad, después de la masacre del ex alcalde Fernando Robles Ccallomamani, de quien vida fue; se conoció que en el mundo entero sí existía este pueblito llamado Ilave en el corazón de Puno perteneciente al Perú. Pero lamentablemente hasta hoy la población no tiene conocimiento de los bits y átomos que manejan las grandes empresas transnacionales.

La diferencia que se nota en la vivencia de los seres humanos en el planeta tierra, por que una persona de tercera edad de 65 años maneja perfectamente los Bist en esta era de la información, pero una persona de una comunidad alejada y cordillera que vive junto a sus animales sobre los 5000 m.s.sn.m de nuestra región, tendrá conocimiento de los Bist ¿a que se debe esto? El gobierno en realidad cuanto de presupuesto asigna a la educación a comparación de los países de América Latina y de Europa.

Lamentablemente diríamos en esta era de la información nadie dio ningún tipo de solución sobre la proliferación de pornografías, que abiertamente se difunden mediante coreos electrónicos en las cabinas de Internet pública, sobre estos sucesos algunos de nuestros autoridades se pronunciaron abiertamente en la región Puno, entonces hay ventajas y desventajas del uso de bits, obviamente será acuerdo del público usuario. También a esto se suma la piratería de la información de muchos ciudadanos, infringiendo derechos del autor tales como: en la publicación de libros, cine, música entre otros.

Para un mejor funcionamiento de los bits en esta era de la información o era digital, ájala en el próximo Cumbre Mundial de Sociedad de la Información, los países que conforman promulguen; de todas maneras ya el manejo y uso adecuado de la información a través de los bits, que puede ser de utilidad a millones de conciudadanos del mundo. Asimismo este medio es de vital importancia para la sociedad, hacia constante capacitación de los profesionales en esta era de la competitividad, y una fluidez intercambio de comunicación e información en esta sociedad súper comunicada.

“Ilaveño de corazón a corazón”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home