Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Monday, January 16, 2006

LA VIDA DIGITAL


Por: William Gilmar Jinchuña.
El pronóstico nos da conocer que en esta era de la postinformación, la información está personalizada al máximo, pero toda esta investigación sobre mí, determina los servicios informativos que me gustaría recibir sobre una pequeña ciudad casi ignorada. En verdad la tecnología es una gran oportunidad para miles de miles de ciudadanos de este planeta, que es la tierra.

Pero un momento nos centremos la verdadera historia que se vive en nuestros pueblitos olvidados en nuestra región Puno, lo peor de los Etnias, Caseríos, parcialidades existentes a lo largo y ancho de nuestro territorio Peruano. Las costumbres, las creencias, y cuestión turística de estos pueblos, poco o nada conocimiento tienen de las riquezas culturales, para contrarrestar esta deficiencia los ciudadanos debemos cumplir un rol ante nuestra sociedad que debería ser de difundir las riquezas culturales, tradiciones a través de una página Web. A esto, todos somos responsables de informar al mundo entero.

La última que sucedió en la localidad de Ilave, que es la masacre y deceso del ex Burgomaestre Collavino Lic. Fernando Robles Ccallomamani, en donde una turbia enardecida de los pobladores Ilaveños, condujo a fatal deceso por la supuesta mala conducción económica de esta entidad pública, de tal razón la gran mayoría de los ciudadanos del Mundo entero lo conocen como malos, y malitos a los pobladores de esta pujante ciudad, estos acontecimientos lamentables hay que revertirlos positivamente con otros temas de interés al mundo, mejor con la tecnología que está a favor de nosotros.

Con la postinformación está aproximándose la verdadera información personalizada, y la anulación de las limitaciones geográficas; en la vida digital no existen fronteras como existe entre los países Sudamericanos y Europeos, en esta era de la información, los ciudadanos pudieran trabajar con mucha tranquilidad, desarrollando sus trabajos electrónicos de diferentes localidades y geográficas destintas.

En la actualidad estudiantes, profesionales, ejecutivos, comerciantes, empleados de diferentes países del mundo con mucha tranquilidad puedan procesar todos los mensajes, a medida que a uno lo resulte cómodo mediante su e- mail. Hasta pueden enviar videos, información, lo primero es que bombardean mediante bits a la computadora y luego cargarlo. Esta es una alternativa para todos los peruanos, pero nuestros prójimos serán suficientemente capacitado para el manejo de Bist, la pregunta que nos planteamos, qué estrategias estarán planificando el mandatario de nuestra nación, en bienestar de los jóvenes y niños de las localidades alejados, ni siquiera conocen que es una computadora, entonces cuál será la dirección de plan Huascaran.

Entonces a medida que va avanzando la tecnología, se viene aumentando el usuario de Internet, con el tiempo se convertirían como red de conocimiento y apoyo al interhumano, por lo cual es el momento de enseñar a pescar al hombre pobre en lugar de regalar pescado, de lo cual debemos actuar coordinadamente por grupos a afrontar esta realidad, que muchos conciudadanos peruanos no están preparados en esas áreas.

Finalmente se dice que hasta la prenda de vestir será computarizada, y el reloj puede pasar a comando móvil, frente a este avance tecnológico y científico es el momento de actuar entre todos nosotros para llegar al éxito.

COLLAVINO DE CORAZÓN A CORAZÓN…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home