Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Thursday, January 26, 2006

LA VIDA DIGITAL ¿es mas interesante que la vida real? (Caroline Flores)

Creo que alguna vez me ha llegado a sorprender mucho como algunas personas pueden prescindir absolutamente de tener un PC, de usar Skype o messenger, de leer blogs o de tener incluso una dirección de email.

Lo que si que nunca había hecho, era enforcarlo por el otro lado, ¿qué piensan ellos de nosotros?
El otro día en una cotidiana y casi que ritual discusión padre-hija, mi padre no pudo evitar decirme: "estás malgastando tu vida delante de una pantalla". No lo decía tan en serio como suena, pero dejo muy claro su punto de vista.

El conflicto surge cuando nos ponemos a hablar de los posibles resultados de seguir profundizando en mi sector frente a alejarme un poco y dedicarme más a otros negocios más centrados en el mundo tangible y a los que, por cosas de la vida, tendría muy fácil acceso dada mi situación actual.
La duda que me surge ahora mismo (y en realidad lo que no me gusta es la respuesta) es, si un emprendedor recién salido de la universidad te preguntará, ¿es más rentable dedicarse al sector digital?, ¿qué le tendría que contestar?.

Pues, sinceramente, yo creo que la respuesta es no.

A partir de aquí, ya pasamos al plano personal y cada cual tendrá que ajustar la importancia de la rentabilidad frente a otros aspectos, pero hoy por hoy, salvo casos extraordinarios que precisamente acaban convirtiendose en populares, es mucho más rentable invertir en ladrillos que en bytes (no hablo de inversiones financieras, ese no es mi campo).

Yo por ejemplo tengo claro que no es tan rentable, pero lo sigo prefiriendo. No obstante y creo que este weblog lo esta notando, ya he empezado a diversificar un poco y voy a intentar encontrar un equilibrio entre ambas actividades. No es fácil, especialmente ahora al comienzo ya que son muchas las cosas que organizar, pero tengo la firma intención de hacer los ajustes necesarios para no desaparecer durante días, como me ha pasado ya un par de veces.
Finalmente, alguien sabe quién podría venderme algo de… tiempo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home