Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Sunday, January 22, 2006


LA DIGITALIZACION DEL FUTURO

Por Ernesto Julio Quispe Roque
Estudiante del IX Semestres de la UNA-Puno.

La vida digital en el futuro es enivitable, ya que la post modernización nos dotara de computadoras y sistemas comunicación altamente sofisticados. Las barreras y limitaciones que actualmente aun persisten serán reducidas con el avance tecnológico. Además el avance de la tecnología y el advenimiento de la vida digital cambiara radicalmente los hábitos de vida de los pobladores del mundo, con solo citar el ejemplo del medico que radica en Nueva Cork, que podrá intervenir quirúrgicamente a un paciente en Alaska gracias a la digitalización den la vida en el futuro.

Las formas de comunicación cambiaran enormemente, en la televisión habrá las posibilidades de ver lo que se quiere ver, ya que se contara con amplia gama de canales y el Internet será un medio para comunicaciones a largas distancia a tiempo real, además mediante las computadoras serán posibles crear realidades virtuales. En suma, la vida digital será el pleno desarrollo de lo que ALVIN TOFLER da a conocer en su libro de LA TERCERA OLA.

También es preciso señalar que las actividades digitales son súper rentables, en particular para los de conocedores de la informática. La cosa es buscar aquellos productos que uno puede vender en Internet. Y por lo general no son productos tangibles (como el diseño y desarrollo de páginas Web).

Creo se habrá una gran oportunidad grande para los habitantes del planeta y en un futuro no muy lejano existirán las "empresas digitales" en todas partes del mundo. Los norteamericanos y los países europeos están explotando esta oportunidad, y espero que los latinos vean la oportunidad de hacer lo mismo. A pesar que somos países de tercer mundo, tenemos las oportunidades para insertarnos en la vida digital que se avecina.

"vida digital" es un medio más, para acortar las distancias, compartir conocimientos… y podrían ser la solución a todos los problemas de la vida y el mundo. Es muy saludable el avance tecnológico y la vida digital que se avecina, pero puede que esta nueva etapa de la humanidad también traiga desigualdades sociales y las marginaciones típicas de la sociedad actual. Ya que en la actualidad solo los ricos tienen grandes privilegios económicos, tecnológicos y sociales, mientras que los pobres que son una gran masa viven en marginación y exclusión de acceso a la información y educación.

L a vida digital es un reto que se nos aproxima y será inevitable el desarrollo de ello, y las sociedades moderna serán aquellas que se encuentren insertado a la digitalización, vales decir, los que posean empresas digitales, mercados digitales, transporte digitalizada y así todo tiene que estar digitalizado y eso es vida digital. Desde luego tiene grandes ventajes y también algunas desventajas.

1 Comments:

At 11:14 PM, Blogger ventas-online said...

Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

 

Post a Comment

<< Home