Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Tuesday, January 17, 2006


III PARTE DE SER DIGITAL O NO SER

LA VIDA DIGITAL

La era industrial y la postindustrial o la era de la información ha sido discutida durante mucho tiempo y no nos hemos dado cuenta que estamos pasando a la era de la potinformación esta era es la era de las computadoras y en futuro la fabricación de los bits podría llegar a fabricarse en cualquier lugar del mundo.

En la era de la postinformacion, con frecuencia tenemos un público unipersonal. Todo se hace a pedido y la información está personalizada al máximo. Una suposición es la individualización y la extrapolación de la sectorización.

La era de la postinformación que tiene ver con relación a través del tiempo: máquinas que comprenden al individuo con el mínimo grado de sutileza que esperamos de otro ser humano manías y hechos en todo aleatorios buenos y malos en la narrativa que construye nuestras vidas.

La era de la postinformación anulará los límites geográficos. La vida digitalizada nos hará cada vez más independientes del hecho de tener que estar en un lugar específico, en un momento determinado, incluso la misma transmisión de lugares geográficos pronto comenzaran a ser posible.

En el futuro, dispondremos de la tecnología de comunicaciones y realidad virtual que permitirá que un médico instalado en cualquier parte del mundo llevará acabo una delicada intervención en un hospital de Francia.

En la era de la postinformación, el concepto de dicción cobrara un nuevo significado, dado que será posible vivir y trabajar en una o varias locaciones geográficas distintas.
A medida que las transmisiones se vayan digitalizando, los bits no sólo podrán ser transferidos con gran felicidad en el tiempo, sino que no hará que sean recibidos en el mismo orden o en la misma proporción en que serán consumidos. Esto consiste primero: bombardear con bits a la computadora y el segundo es cargarla con cuentagotas.

La televisión en lo futuro se parecerá más y más a la Internet, poblada de pequeños productores de información. Hoy día tenemos cuatro vías electrónicas de ingreso al hogar: el teléfono, el cable de fibra óptica, el satélite y las emisiones terrestres.

La fibra óptica impondrá una reevaluación similar del costo del suministro de bits. La distancia tienen caca ves menos significado en el mundo digitalizado y de hecho, un usuario de Internet la olvida por completo. En la Internet, la distancia, a menudo pareciera funcionar a la inversa.

El agente de cambio será la red Internet, tanto en su sentido real como metafórico: la Internet no solo es interesante como la red global masiva y penetrante, sino también como ejemplo de algo que ha revolucionado sin un diseño determinado, manteniendo su forma mediante el mismo mecanismo que la bandada que vuela en formación de nadie es jefe y todas las piezas se acomodan admirablemente.


El verdadero valor de una red tiene que ver menos con información y más con la comunidad. Superautopista de la información es más que un simple atajo hacia todos los libros de la biblioteca del congreso de los Estado Unidos.

En el futuro los automóviles, las computadoras serán inteligentes distinguirán lo que hacemos, serán computadoras omnipresente y las habitaciones sabrás que ud. está sentado en la silla. En el futuro cualquier artefacto será computadora personal en versión reducida o ampliada, en fin toda tecnología y todo legado de la ciencia tiene su lado oscuro, estar digitalizado no es la acepción.

En los próximos años, habrá casos en que la propiedad intelectual será violada y nuestra privacidad invadida. Sufriremos el vandalismo digital, la piratería del software y el robo de datos y lo peor de todo seremos testigos de la pérdida de trabajo a causa de la automatización total del sistema que pronto transformará el trabajo administrativo en trabajo fabril, por lo que, la era digital no puede ser ni negada ni detenida. Esto tiene cuatro grandes cualidades que la conducirán finalmente a su triunfo: la descentralización, la globalización, la armonización y la motivación.


POR: JUAN ERNESTO MAMANI MAMANI













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