Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Sunday, January 22, 2006

II segunda parte y III tercera parte


LA VIDA DIGITAL

Todos saldríamos beneficiados si aplicásemos a nuestra vida digital los cuatro principios de racionalidad, eficacia, ética y sostenibilidad que propone "Actúa con inteligencia en la era digital"
Yo no creo que se pueda pedir a alguien que actúe con inteligencia, ni que la racionalidad, la ética o la eficacia sean "principios" de los que se puedan deducir reglas concretas. Más bien es la experiencia la que permite inducir reglas, como supongo que ha hecho la autora, clasificando después esas reglas.
En cualquier caso es bueno que salgan libros de divulgación, y a menudo buscan menos la precisión que un estilo ameno para conseguir que la gente se los lea, que si no de poco valdrían.
La era de la información, computadoras, etc. Muestra una economía de gran escala, es decir que esta se basa en una producción uniforme y repetitiva en cualquier espacio y en un determinado tiempo. por otro lado la post- información ofrece hoy en día una información muy personalizada al máximo, en la que el destinatario es un solo individuo, transformándose así, en una unidad demográfica digitalizada; a partir de ello se deduce que el servicio especifico seria adecuado para el individuo, y no como un grupo que podría llegar a comprar una determinada marca de un producto.La vida digitalizada nos hará cada vez más independientes de estas personalmente en un determinado lugar. Por ello la postinformacion no tiene limites geográficos donde entra a tallar la así cronicidad que da lugar al intercambio de mensajes fuera del tiempo real, como escribir cartas por msn, correo vocal, contestadores automáticos, etc. Y lo mas probable es que en el próximo milenio, el correo electrónico será el medio dominante de las telecomunicaciones interpersonales, acercándose a la voz, o tal vez superandola.El autor de este texto nos indique que: Al finalizar de unos 15 años todos estaremos utilizando el e-mail, siempre y cuando hayamos aprendido buenos modales digitales.Hoy en día mientras el gobierno lucha contra el peso de la historia, una nueva generación va emergiendo del mundo digital, libre de prejuicios, liberados de limitaciones de la proximidad geográfica como base para cualquier actividad como: amistad, juegos, política, etc. La tecnología digital será la fuerza natural que impulsara a los hombres hacia una armonía mundial porque lo que ya se esta haciendo sentir, porque empresas que estas van separadas, comienzan a darse la mano en lugar de competir, porque están regidos por un lenguaje común que permite a la gente entenderse mas allá de toda frontera. Por ejemplo un programa de computación puede ser visto, al mismo tiempo como una serie de instrucciones de la computadora en el texto del programa lo que los niños aprenden con rapidez, es que conocen un programa significa conocerlo desde diversas perspectivas y no desde una sola.



Carmen Coaquira Cusi







interfaz (segunda parte )





Los usuarios de computadoras disponen actualmente de una plétora de información. No toda la información es útil, y encontrar lo que se necesita puede ser difícil. Un sistema en desarrollo para hacer frente a este exceso de información es el 'agente inteligente'. Un agente inteligente (a menudo representado como una persona o criatura servicial) actúa independientemente en un sistema informático para llevar a cabo un conjunto de tareas limitado. Por ejemplo, un agente podría emplearse para buscar en Internet la mejor oferta para un billete de avión.
Todo ello es logrado gracias a los avances alcanzados por la realidad virtual. La investigación de computación ARPA diseñado para la transmisión de mensajes a prueba de errores que integra paquetes de información. Al igual que otras empresas como IBM ingresan en el negocio del mercado electrónico de consumo masivo, los cuales estudian y analizan una serie de posibilidades distintas. Hoy en día solo se piensa en que puede facilitarle a una persona el uso de su computadora. Es decir que las computadoras sean capaces de hacer lo que el usuario le delegue funciones, y al mismo tiempo la computadora reconozca al usuario, sea hablante y lo entienda en un entorno altamente personalizado e interactivo. Para ello es necesario que la maquina tenga virtudes del oído humano.
carmen coaquira cusi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home