Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Sunday, January 22, 2006

EL INTERFAZ, DESAFIO DE LA CIENCIA

POR: ERNESTO JULIO QUISPE ROQUE
ESTUDIANTE DE IX SEMESTRE DE LA UNA- Puno

Cuando en el texto se habla de agentes de interfaz, se refiere a la inteligencia artificial que puede poseer una maquina (computadora). Pero el interfaz no termina en el aspecto y manejo de una computadora, sino también esta relacionado con la creación de una personalidad, en el diseño de la inteligencia y con la construcción de las maquinas capaces de reconocer una expresión humana.

El proyecto de interfaz del futuro es muy prometedor y loable. Por que busca que una computadora reconozca a su propietario y que comprenda a la perfección las ne3cesidades de esto y seria un hecho fenomenal y con el avance tecnológico y el paso del tiempo todo esto llegara a concretarse y será el gran avance de la tecnológico, de ahí que el desafío del futuro no es darle al usuario pantallas mas grandes, mejor sonido y otros modernos dispositivos , sino el verdadero reto será fabricar computadoras con corazón que sepan reconocer y sentir las necesidades del usuario.

El proyecto que empezó en 1960, hasta hoy aun no tiene muchos avances y la mayoría de las personas del planeta aun creen que es una utopía que una computadora entienda las necesidades del usuario, pero el avance tecnológico no tiene limites ni imposibles. Esta aspiración para muchos increíble y sorprendente es lo que hoy se necesita para el progreso y desarrollo de las naciones modernas.

Como es posible percatarnos , a través de la historia las computadoras para llegar al siglo XXI han pasado por una largo proceso de desarrollo , ya que en sus inicios eran verdaderos edificios y hoy son muy sofisticados y portátiles y esto hace presagiar que las computadoras van a seguir evolucionando hasta alcanzar el máximo nivel de inteligencia , pero no creo que logren superar al hombre , por que el hombre es quien mide y ejecuta su desarrollo.

Además hasta el día de hoy siguen habiendo muchas limitaciones y el desarrollo científico no llega al a clase popular o pobres y aun se guarda la esperanza a que estos sectores sean también beneficiados en el futuro. Además en cuanto a lasa imágenes, las fotografías en muchos casos se pixelean al engrandarlo y capacidad de memoria para guardar información es muy limitada.

Otro concepto del libro que es necesario hoy, es el reconocimiento y la comprensión por parte de la computadora de las palabras en un entorno altamente personalizado e interactivo. Hoy las contraseñas al escribir mediante texto no son muy confiables, seria mas seguro cuando la maquina reconozca la voz de una persona para reconocer las contraseñas y así seria muy seguro la privacidad de las personas.

Una computadora con un agente de interfaz que puede hacer todo lo que usuario requiere también debe tener otros dispositivos ya incorporados como la radio, la televisión, cámara fotográfico, cámara filmadora y teléfonos celulares para que así se totalmente completo . También tiene que ser portátil para que sea un acompañante permanente en la vida del hombre y así dejar de ser lo que hoy es, un aparato que solo funciona en la casa o oficina, mas no en viajes u otros lugares alejados y distantes a la casa u oficina.

Darle corazón a las computadoras será una gran revolución de la humanidad y esto sucederá en el futuro y dejara asombrado a los utopistas de hoy. Entonces nos espera a los peruanos un futuro prometedor.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home