Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Monday, January 23, 2006

¿EL HOMBRE SERÁ CAPAZ DE CREAR INTELEGENCIA ARTIFICIAL?


El modo de producción global, a diferencia del capitalismo de los siglos XIX y XX, no tiene como energía motriz esencial ni al vapor ni al petróleo del viejo industrialismo, sino a la Información, a su transmisión y a su procesamiento. Unos años atrás parecía un sueño utópico que las PC puedan ser un elemento que se comunica con las personas, hoy parece estar mas cerca esta realidad. Ante esa tecnología, ningún imperio puede levantar una muralla como la que separó al imperio Chino.
Interfaz, punto en el que se establece una conexión entre dos elementos, que les permite trabajar juntos. La interfaz es el medio que permite la interacción entre esos elementos; en este caso Nicholas Negroponte predice que en el futuro no muy lejano el hombre podrá comunicarse con su computadora personal, como si fuera un asistente suyo.
El desafío de la tecnología para la próxima década no es sólo darle al usuario pantallas más grandes, mejor calidad de sonido y dispositivos de entrada gráfica de uno cada vez más sencillo. Sino que los bits serán convertidos en átomos y a la inversa. Según el libro Ser Digital “El verdadero reto será fabricar computadoras que conozcan al usuario, que aprendan a detectar sus necesidades y a comprender su lenguaje verbal y no verbal”, parece estar muy cerca y nuestra forma de vida cambiara, esperemos que esto sea en beneficio de las mayorías.
Las generaciones futuras de adultos y niños se divertirán de esta manera; pero lo que preocupa en la actualidad es que las computadoras no tienen capacidad para comprender el contenido de las palabras, si bien en el futuro, las computadoras se volverán más inteligentes (inteligencia artificial) y la pregunta es, estará en condiciones de reconocer los distintos dialectos que hay en nuestra sociedad.
SEGUNDA PARTE
Por: Jorge Chaparro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home