Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Sunday, January 29, 2006

DIGITALIZACIÓN HASTA EL ALMA...





Por OMAR GOMEZ M.

...De lo primitivo a lo moderno, de la comunicación cara a cara a la comuniación vía satelite o vía internet, de la edad de piedra a la era postmoderna la era de la información, de la industrializacion a la digitalización...somos fieles testigos de que cada día surgen nuevos avances y vemos dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías que incitan una vida mas sencilla, acesible y rápida al ser humano.

La era industrial, básicamente es una era de átomos. La era de información, es la era de las computadoras.
En la era de información, los medios masivos se volvieron a un mismo tiempo, más grandes y más pequeños.
En la era de postinformación, a menudo tenemos un público unipersonal. Todo se hace a pedido y la información está personalizada al máximo.
La era de postinformación anulará las limitaciones geográficas. La vida digitalizada nos hará cada vez más independientes del hecho de tener que estar en un lugar específico. La información "a pedido" dominará la vida digitalizada.
La publicidad estará tan personalizada que será difícil diferenciarla de las noticias. La publicidad será noticia.
La distancia tiene cada vez menos significado en el mundo digitalizado y, de hecho, un usuario de Internet la olvida por completo.
El agente de cambio será la red Internet
A través del tiempo, la gente va a encontrar diferentes estilos para su uso. Ya existe todo un idioma de e-mail, para indicar el tono de conversación, por medio de signos - como por ejemplo " :)" para indicar un rostro sonriente - que transmiten el humor de los interlocutores.
El e-mail implica ingresar en un estilo de vida que influye sobre la forma en que trabajamos y pensamos. El ritmo de nuestro trabajo y el de nuestro tiempo libre se modifican.
El problema no es estar digitalizado sino ser "enchufable".
Las modernas técnicas de simulación computarizadas permiten la creación de micromundos, en los cuales los niños pueden explorar, jugando.
Hoy en día, los niños tienen la oportunidad de hacerse rápidos y certeros en la "calles" de la Internet, donde los niños son oídos pero no vistos. Aunque parezca paradoja, esto mejora enormemente su capacidad para leer y escribir.
Las fuerzas que determinan la difusión del uso de la computación no es social ni racial ni económica, sino generacional. Los pobres y los ricos son tanto jóvenes como viejos.
Para servir mejor a la gente, es necesario que las máquinas se puedan intercomunicar
ya estamos llevando cada vez más y más equipos de computación y comunicaciones puestos sobre nuestro cuerpo. El reloj pulsera es el elemento más común.
Los edificios del futuro será inteligentes y preparados. Smart ready es una combinación de precableado y conectores distribuidos en toda la casa para que, en el futuro, los distintos equipos puedan compartir las señales.
En el futuro, cualquier artefacto será una computadora personal en versión reducida o ampliada.
Poco a poco, las computadoras van cobrando determinada personalidad.
El interés por los robots domésticos resurgirá. Ese mercado no será ignorado por mucho tiempo más.

Yo me imagino todo esto al igual que Negroponte que en un futuro todos estaremos conectados digitalmente...¿Qué cosas más cambiaran y no podremos ver en un futuro...?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home