Comunicación Puno

Experiencia-Blog de publicación de comentarios críticos del curso de Comunicación Virtual

Wednesday, January 11, 2006

DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO


POR: William Gilmar Jinchuña Percca (capítulo II)
En estos tiempos remotos el avance tecnológico, ha evolucionado rápidamente específicamente las computadoras personales a portátiles, estro ha impresionado a millones de habitantes de todo el mundo, obviamente es una alternativa para miles de conciudadanos de nuestra planeta Tierra, hace unos tres años atrás utilizar una computadora era fantástico en los países desarrollados.

Pero que, de los conciudadanos de nuestro país en este mundo de la digitalización o era de la informática, que ni siquiera conocen como es una computadora me refiero específicamente a los campesino e indígenas que habitan sobre 4500 m.s.n.m. de todo la sierra peruana, lo lamentable es que de los niños de estos pobladores, que viven desamparados por sus autoridades y del gobierno central.

El plan Huascaran impulsado por el presidente de la república Dr. Alejandro Toledo Manrique, poco o nada a beneficiado a los niños de los diferentes ciudades de la sierra peruana, lo peor es de los futuros forjadores del desarrollo de sus regiones y del país, aquellos niños que se encuentran desamparados en los diferentes caseríos, tribus, comunidades, y parcialidades de nuestro país. Mientras se debaten de este tema en los países desarrollados, la pregunta es ¿Por qué no se tocaran estos temas de suma importancia en nuestro país?, en pleno era de la digitalización, es una gran alternativa para salir de este subdesarrollo.

Cuando nos referimos a lo que se produce de la computadora a esto lo llamamos “INTERFAZ”, todo esto se inició del uso del diseño de las grandes Industrias transnacionales de los países desarrollados, no solo se refiere al manejo de una computadora también se refiere en la creación de una personalidad y con el diseño de la intelectualidad.

La gran brecha que existe en la actualidad entre la computadora y el ser humano, en donde el hombre no tiene conocimiento del leguaje de la computación, ósea el habla y el idioma no son canales apropiados de comunicación entre el ser humano y la computadora, habrá conocedores en este aspecto pocas personas a nivel nacional, pero sin embargo la gran parte de los conciudadanos no manejan adecuadamente los códigos de una computadora, a esto se debe el uso inadecuado de la gran oportunidad para nuestro prójimos, que se deberían desenvolverse en esta era de la informática.

Pero se dice el próximo reto de la empresa IBM, fabricar computadoras que reconozcan al usuario sus necesidades, deseos, lenguaje verbal, y no verbal; el analfabetismo en la computación cambiará en el mundo… pero que de nuestro país, ¿Qué será de nuestros compatriotas peruanos?... Ud. Tiene palabra.


“Collavino de corazón a corazón”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home